Según fuentes de Salvamento Marítimo, un testigo del suceso vio a primera hora de la tarde a tres personas dentro del agua, de las cuales dos lograron salir, una por su propio pie y la otro gracias a la intervención de un hombre que se encontraba en el lugar.
Ambas personas, de origen extranjero, fueron trasladadas desde la Playa de la Fosa por Cruz Roja a un centro de salud de Calp. Al parecer, una de las personas atendidas es un ciudadano senegalés que, al observar que el menor había caído al agua, intentó sin éxito ayudarle y, debido al mal estado de la mar, tuvo que ser rescatado, según fuentes de la Guardia Civil.
El menor disfrutaba de unos días de vacaciones en compañía de una familia, también de origen alemán, y varios niños más.
Las labores de búsqueda han resultado muy peligrosas debido al estado en el que se encontraba el mar. De hecho, tres bomberos tuvieron que ser atendidos por la Cruz Roja por los arañazos, golpes y hematomas sufridos durante las labores de rescate, y fueron también trasladados al centro de salud.
Durante el salvamento, los miembros del Grupo de Buceo del Consorcio Provincial de Bomberos tuvieron que trabajar amarrados a cuerdas para no ser arrastrados, lo que mermó tanto sus fuerzas que, si el mar no los hubiera sacado del agua, no hubieran tenido fuerzas para salir.
A primera hora de este viernes está previsto que vuelva al lugar un operativo del Grupo de Rescate para continuar la búsqueda, en la que, además del helícóptero del Consorcio de Bomberos, también estaba un helicóptero de Servicio Marítimo y otro de la Guardia Civil.
En el rescate han participado miembros del Grupo de Rescate de Buceo del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. Dos han llegado desde el parque de bomberos en Benidorm y otros dos desde Elche con un helicóptero mdedicalizado.
Los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante han realizado alrededor de 100 intervenciones en toda la provincia desde las 10:00 hasta las 19:30 horas, principalmente en los municipios de Elche, Alcoy, Cocentaina, La Nucía, Benidorm, Orihuela, Torrevieja o San Vicente del Raspeig. En estos casos no ha habido desgracias personales.