martes, 15 de diciembre de 2009

Cerca de 50 carreteras cortadas y diez puertos de montaña cerrados

La Dirección General de Tráfico (DGT) advierte de que hay 49 carreteras cortadas al tráfico por toda España, 16 de ellas en vías principales, a causa del temporal que ha dejado hielo y nieve. Teruel es la provincia más afectada con 16 carreteras cortadas, 13 de ellas autovías de la red principal. Mientras que la circulación es difícil en el resto de su red de carreteras.
En cuanto a los puntos de montaña, en la red principal se mantiene cerrado el Puerto de San Glorio (N-621), en Cantabria. En la red secundaria, por su parte, permanecen cerrados: los puertos de Portillo de la Sia, Portillo de Lunada y Estacas de Trueba, en Burgos; el puerto de Riopar Viejo, en Albacete; Piedrasluengas, en Palencia; y los puertos de La Sia, Palombera, Lunada y Estacas de Trueba, en Cantabria.
En la provincia de Granada permanecen cortadas las autovías A-4301 y A-4025 a causa de la nieve. El resto de cortes en las redes secundarias por hielo o nieve se reparten entre Alicante, Almería, Castellón, Villarreal, Girona, Murcia, Tarragona y Valencia. Además, en Barcelona la carretera B-124 se encuentra también cortada a la altura del Kilómetro 16 a causa de un accidente.
Se circula con dificultad y con necesidad de cadenas en los puertos que permanecen abiertos en toda Asturias, Cantabria, Burgos, La Rioja y León, así como en la A-317, entre los kilómetros 30 y 57, en Jaén. Las principales carreteras de Madrid no se han visto afectadas por el hielo ni la nieve aunque la circulación es irregular durante esta mañana a causa del tráfico.