lunes, 31 de diciembre de 2012

Movimiento sismico de magnitud 4,8 registrado en el Sur de Francia



                                                              

La tierra se sacudió a las 0:30 de hoy lunes en el Béarn: un terremoto de magnitud 4,8 en la escala de Richter, se sintió especialmente en el centro de la ciudad de Pau.

De acuerdo con la Oficina Central Sismológica francesa con sede en Estrasburgo, estaría en el epicentro 17 kilómetros al sur de la capital bearnesa Coarraze.

Los bomberos han recibido numerosas llamadas por el terremoto terminó. La mayoría provienen de personas entraron en pánico por el terremoto. A las 1:30 am, tres vehículos de emergencia estaban intervención Pau, y Gourette Billère.

Los dos primeros fueron enviados como resultado de los daños a las viviendas resultantes en la evacuación de sus ciudadanos, sin víctimas reportadas.

La tercera fue en el reconocimiento, en particular debido a la afluencia de turistas en esta época del año en la estación de esquí.

Antes de solicitar ayuda, es recomendable comprobar si el daño fue causado a su casa. Si este es el caso, usted tiene que evacuar la casa y llame al 18.

Los temblores que duraron unos segundos se puede sentir hasta 100 kilómetros del epicentro.

En algunas zonas de España frontera con Francia  Donostia,Andoain,y Tolosa se a sentido.

Varios pequeños terremotos se han dejado sentir en los últimos días alrededor de la falla de los Pirineos, dos en Béarn (17 de diciembre, de magnitud 3,4; 20 de diciembre magnitud 2,6) y España (19 de diciembre 2,7 en la comarca de Pamplona).