miércoles, 16 de enero de 2013

Dos muertos deja choque de helicóptero en el centro de Londres



Dos personas murieron este miércoles al estrellarse un helicóptero que chocó con una grúa de un edificio en construcción de Londres, tal como lo anunció la policía británica, precisando que otras dos personas fueron trasladadas a un hospital.
"Dos personas han sido confirmadas muertas en el lugar de los hechos. No tenemos más detalles. Otras dos han sido trasladadas a un hospital del sur de Londres. Esperamos información actualizada sobre su estado", declaró Scotland Yard en un comunicado.
Al menos una de las víctimas mortales iba en el helicóptero, que según las primeras informaciones de la policía colisionó con una grúa en lo alto de un edificio a orillas del Támesis, envuelta aparentemente en la niebla.
Scotland Yard no lo considera en este momento "un acto ligado al terrorismo", precisó una portavoz de la policía.
La policía, los bomberos y los servicios de emergencia se encuentran en el lugar de los hechos, donde se pueden ver imágenes de escombros ardiendo, según las imágenes difundidas por las televisiones.
Los hechos ocurrieron en la hora pico matutina en el barrio londinense de Vauxhall cerca de un puente muy concurrido que cruza el río Támesis, frente al edificio del MI6, los servicios secretos británicos.
La cadena Sky News afirma que había un solo piloto a bordo del aparato.
Paul Ferguson, un testigo contó que "hubo un destello y el helicóptero cayó al suelo. Estalló y puede imaginarse usted el humo que salió de allí".
"Se dirigía probablemente a un helipuerto cercano. Puede ser que en esta mañana neblinosa las luces de la cercana Torre St George no estuvieran encendidas y se golpeara con el extremo de la grúa y perdiera el control", agregó en los micrófonos de la BBC.