martes, 10 de noviembre de 2009

Estado de emergencia en El Salvador

El número de personas fallecidas por el paso del huracán Ida en El Salvador ascendió a 130, según informó ayer el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, mientras se espera la llegada de ayuda para los más de 10.400 damnificados en esa nación.

"Se sigue trabajando para atender a los damnificados. Las fuertes lluvias caídas provocaron corrimientos de tierra y desbordamientos de ríos, lo que ha obligado a refugiarse en albergues y escuelas a miles de personas que se han quedado sin techo.

El Gobierno ha decretado el estado de emergencia nacional para hacer frente a la tragedia. "Quiero que mis primeras palabras sean de condolencia para las familias de las víctimas mortales", dijo el presidente Funes".

"Las imágenes que hemos visto son las de un país devastado. La magnitud de los daños es incalculable por el momento", aseguró el mandatario, que describió el día "como uno de los más trágicos" de los que se tenga memoria en el país.

San Salvador la capital) y San Vicente han sido los departamentos más afectados por las lluvias, al igual que en Cuscatlán, La Libertad y La Paz, donde se mantenía una "alerta naranja".