martes, 4 de mayo de 2010

FUERTES TEMBLORES SIEMBRAN DE NUEVO MIEDO EN CHILE Y HAITI


Sendos terremotos se sintieron este lunes en Chile y en Haití, países afectados recientemente por sismos destructores, provocando preocupación en el país sudamericano y escenas de pánico en el caribeño.

En Haití el sismo que se sintió a las 2:20 pm locales fue de magnitud 4,4 grados y produjo algunas escenas de pánico entre los habitantes de la capital, Puerto Príncipe, devastada el pasado mes de enero por un sismo de 7 grados.

El epicentro de este temblor fue a 20 millas el oeste de Puerto Príncipe, y a 7,5 millas de profundidad.
No se informó inicialmente de daños de importancia tras el suceso.
Al temblor sucedieron escenas de nerviosismo en muchos lugares, donde le gente preguntaba a otras personas si habían sentido el fenómeno, ya que no fue percibido por todo el mundo.
En un edificio de oficinas, una mujer abandonó precipitadamente el lugar tras explicar que no quería correr la misma suerte que un hermano fallecido en el terremoto del pasado 12 de enero, que dejó cerca de 300 mil muertes y 1,2 millones de damnificados.

En Chile, el potente terremoto magnitud 6,3 se sintió a las 7:00 pm locales, con epicentro a 30 millas al sureste de Lebu, en la región del Biobío, a 12 millas de profundidad.
La región fue epicentro del sismo magnitud 8,8 que devastó el país el pasado 27 de febrero, provocando tsunamis y la muerte de 486 personas.
El gobierno chileno y estaciones de radio locales reportaban que no hubo daños ni lesionados.
"Preliminarmente no hay reporte de heridos ni afectación de infraestructura", afirmó un portavoz de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) de Chile.
39 REVI 002