sábado, 24 de julio de 2010

27 MIL DESPLAZADOS POR AGUACEROS EN LA REP DOM.


Más de 27 mil personas han sido evacuadas en distintos puntos del país por las inundaciones producto de los aguaceros de los últimos días, mientras los organismos de socorro elevaron la alerta a 21 de las 32 provincias.
El reporte más reciente del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) sitúa en 5,459 las viviendas que han resultado afectadas y en cinco las destruidas. También señala que 27 comunidades se encuentran incomunicadas. De los 27,295 desplazados, sólo 31 permanecen en alberques oficiales, debido a que los demás fueron ubicados en viviendas de parientes y amigos.Los desplazamientos se han reportado en Haras Nacionales y Los Marcos, en Santo Domingo Norte; La Ciénaga, en el Distrito Nacional; La Cucaracha, Los Coordinadores, La Barquita Norte, La Barquita Oriental, La Barquita, El Bonito, El Tamarindo, Colina Oriental y Laguna Barceló, en Santo Domingo Este.

También en Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste; La Puya de Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional; y en Los Americanos, Loyola y Lava Pies, en San Cristóbal.En tanto que algunas de las demarcaciones incomunicadas son Lechería, Los Hormigo, La Lomita, Los Guineos, Reparaderos, Guasima y Mayor de Ley, en la provincia San Cristóbal; y La Cole, La Jagua, Los Peinados, Los Contreras, Juana Rodríguez, Loma Colorada, Callejón de Vijito, La Tagua, El Guayabo y Las Carreras, en la provincia Duarte.El COE informó que mantiene en alerta verde a Santiago, Espaillat, Barahona, San José de Ocoa, Peravia, La Vega y San Juan de la Maguana. En amarilla están Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Samaná, Sánchez Ramírez y San Cristóbal.

-En alerta roja figuran Santo Domingo, el Distrito Nacional, María Trinidad Sánchez, Monte Plata y Duarte.

-TRANSTORNO CIUDADANO

El gran Santo Domingo amaneció ayer bajo un intenso aguacero que provocó el caos en las principales vías. Vehículos quedados, calles anegadas y personas varadas por falta de transporte fue el panorama más frecuente en las primeras horas del día de ayer.Como casi todos los días de esta semana, cientos de empleados llegaron tarde a sus lugares de trabajo, otros no pudieron salir, y vendedores ambulantes no laboraron por las fuertes lluvias que, de acuerdo con la Oficina de Meteorología, continuarán hasta mañana.

39 REVI 002