viernes, 9 de julio de 2010

LAS TORMENTAS DE ANOCHE PROVOCARON UNA DECENA DE INCIDENCIAS EN CANTABRIA


- Se produjeron inundaciones de bajos, caídas de piedras y árboles en las calzadas y hubo coches atrapados por el agua.


El Servicio de Emergencias 112 ha coordinado trece actuaciones por las tormentas que se registraron ayer y la pasada madrugada, al producirse inundaciones de bajos, piedras y árboles que cayeron en las calzadas y coches atrapados por agua.
Así lo ha indicado hoy el consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, que ha manifestado que actualmente no hay ningún aviso de especial incidencia respecto a fenómenos meteorológicos.
A consecuencia de las lluvias, se tuvo que intervenir porque un coche quedó atascado en Mataleñas, por la inundación de un túnel en Camargo y para retirar un árbol que se cayó sobre la carretera Potes-Piedrasluengas. Además, varios locales quedaron anegados en Potes.
El consejero ha explicado que las localidades más afectadas han sido Bárcena Mayor, en donde se ha registrado 24,6 litros por metro cuadrado, Nestares (21,2 litros por metro cuadrado), Santander (20,5 litros por metro cuadrado) y Tama (19 litros por metro cuadrado).
En esta última localidad cayeron 9,21 litros por metro cuadrado en diez minutos, hacia las 16.40 horas de ayer, y en Santander 6,2 litros por metro cuadrado a las 2.50 horas.
Y en Valderredible fue donde hubo la temperatura más alta, de 34 grados.
39 REVI 002 Pedro