El equipo de intervención del helicóptero del Gobierno de Cantabria ha rescatado hoy a un joven, de 29 años y vecino de Santander, herido grave tras caer al mar esta tarde desde una altura de unos diez metros en un acantilado situado a unos doscientos metros del denominado ‘Panteón del Inglés’, en Santander.
El Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibió la llamada de alerta en torno a las 16:55 horas. El aviso lo realizó un hombre que, tras ver caer al herido, se tiró al mar para socorrerle y le acercó hasta una roca. Posteriormente, fue en busca de un teléfono para llamar al 112, que activó a la Policía Nacional, a Salvamento Marítimo y al equipo de intervención del helicóptero del Gobierno de Cantabria.
Llegados al lugar, dos rescatadores y un médico del equipo de intervención descendieron hasta el herido -que en ningún momento perdió la consciencia-, para realizar una primera valoración, en la que el facultativo comprobó que el joven sufrió un traumatismo craneoencefálico y tenía varias costillas rotas, así como abrasiones y contusiones por varias partes del cuerpo, especialmente los brazos.
Una vez izado a bordo del helicóptero, fue traslado hasta el aeropuerto de Parayas y desde ahí en ambulancia hasta el hospital Valdecilla.
39 REVI 002