lunes, 12 de abril de 2010

UN SEISMO DE 4,7 GRADOS SE DEJA SENTIR EN MALAGA


Más de un malagueño se fue anoche a la cama con un sobresalto, y no precisamente por ver la clasificación de su equipo en la Liga. Lámparas en movimiento, deslizamientos de enseres y objetos se produjeron debido a un seísmo de gran potencia con epicentro en la localidad granadina de Dúrcal, y que se dejó sentir, además de en Málaga capital, en la provincia, sobretodo en Fuengirola y Estepona, y también en otras localidades andaluzas, como Jerez y poblaciones de Jaén, además de en Cádiz capital.

El terremoto, de 4,7 grados en la escala Richter, se produjo a las 00.08 horas de la madrugada, según informó el Instituto Geográfico Nacional. «Ha sido un seismo muy profundo (610 kilómetros). Prueba de ello es que del epicentro, que ha sido localizado en la población granadina de Dúrcal, no hemos recibido llamadas pero sí de otras muchas ciudades distantes, como Cádiz y Málaga».

SIN DAÑOS

Fuentes de la Policía Local indicaron de madrugada que recibieron llamadas de ciudadados desde distintos puntos de la capital por medio de las cuales le indicaban haber sentido el temblor. «En la sala han entrado llamadas de Puerto de la Torre, Ciudad Jardín y El Limonar en las que nos decían residentes en estas barriadas que sintieron el terremoto, pero no tenemos constancia de que se haya producido ningún tipo de daño», indicó un portavoz de la Policía Local.

La sucesión de temblores en Málaga es frecuente, pero no se registraba en esta zona un seísmo de esta magnitud desde el 12 febrero pasado. Entonces, el seismo, con epicentro en el cabo de San Vicente y de intensidad 4, se sintió, además de en Málaga, en Sevilla, Cádiz y Huelva, e incluso en edificios altos de Madrid.