El huracán 'Igor' ha incrementado su fuerza y pasó a convertirse en una tormenta de categoría 4, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su último boletín.
La tormenta se encuentra sobre el océano Atlántico, registra vientos máximos sostenidos de hasta 220 kilómetros por hora y se desplaza en dirección oeste, añadió el CNH, organismo con sede en Miami.
A pesar de que podría incrementar aún más su fuerza y convertirse en un huracán de categoría 5 en las próximas horas, hasta el momento 'Igor', el cuarto huracán de la temporada 2010 del Atlántico, no representa ninguna amenaza para poblaciones costeras ni instalaciones energéticas, ya que se sitúa a unos 1.260 kilómetros al este de las islas Sotavento, en el norte del Caribe
Aunque es demasiado pronto para descartar un impacto en la costa este de Estados Unidos, los meteorólogos del CNH señalaron que las posibilidades de que la tormenta toque tierra son muy escasas. Los datos recogidos por el organismo meteorológico indican que 'Igor' permanecerá alejado del golfo de México, donde se desarrollan las principales operaciones de petróleo y gas de Estados Unidos.
Por otro lado, el CNH informó de la formación de una nueva tormenta tropical en el extremo este del océano Atlántico, 'Julia', que se convierte en le décima de la temporada 2010 de huracanes. Hasta el momento tampoco supone una amenaza inmediata para ningún territorio ya que se encuentra a 395 kilómetros al oeste-noroeste del extremo sur de las islas de Cabo verde y su trayectoria lo aleja cada vez más del archipiélago.
'Julia' tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y podría convertirse en huracán en las próximas 48 horas, indicó el CNH.