La Policía ha abierto una investigación penal para esclarecer las causas del naufragio del crucero 'Bulgaria', hundido este domingo en el río Volga. Las autoridades han confirmado la muerte de una persona, mientras que aún hay 88 desaparecidas.
La Comisión de Investigaciones de Rusia ha explicado que la Policía estudia las posibles violaciones de la normativa de seguridad que podrían haber causado el naufragio del buque de doble cubierta.
Además, el presidente ruso, Dimitri Medvedev, ha ordenado al presidente de la Comisión, Alexander Bastrikin, "la creación de un equipo de investigación para averiguar la causa de la tragedia y determinar quién es responsable del accidente", ha ifnormado la agencia de noticias oficial rusa, RIA Novosti.
El barco 'Bulgaria' naufragó a las 13.58, horas del domingo, hora de Moscú (11.58, hora peninsular española), cerca de la localidad de Siukeyevo, en el distrito de Kansko-Ustinovsky (república de Tataristán) cuando cubría una ruta entre la localidad tártara de Bolgar y la ciudad de Kazán.
El Ministerio de Emergencias ruso ha especificado que había un total de 182 personas a bordo del barco, 125 pasajeros, 57 miembros de la tripulación, mientras que el departamento de emergencias del gobierno local había informado previamente de que en el buque había 173 personas.
Una portavoz de Emergencias ha informado además del envío por avión a Tartaristán de un equipos de buzos de rescate que se sumarán a las 80 personas encuadradas en 22 unidades de rescate que ya trabajan en el lugar del suceso.