viernes, 18 de junio de 2010

Ascienden a 69 las víctimas por las fuertes lluvias en el sur de China


El número de víctimas por las inundaciones y los corrimientos de tierras en el sur de China asciende ya a 69, aunque podrían ser muchas más porque 44 personas continúan desaparecidas, advirtió este viernes el Ministerio de Asuntos Civiles. Entretanto son cerca de medio millón las personas que han tenido que abandonar sus hogares.

En total, las autoridades estiman que unos 5.650.000 residentes se han visto afectados en 172 ciudades repartidas en siete regiones distintas: Fujian, Guangdong, Hunan, Jiangxi, Guangxi, Guizhou y Sichuan.

Las aguas han anegado en torno a 300.000 hectáreas de cultivo y cerca de 98.000 se han venido abajo o han quedado parcialmente dañadas, recogió la agencia estatal Xinhua del comunicado del Ministerio, el cual estima que la cuantía de los daños asciende a los 6.500 millones de yuanes (casi 770 millones de euros).

A causa de las fuertes lluvias registradas, tanto el Ministerio como el Comité Nacional para la Reducción de Desastres Chino declararon hace dos días el cuarto nivel de respuesta a emergencias, por lo que desde entonces hay equipos dirigiendo labores de rescate y asistencia tanto en Guangxi y Fujian. De hecho, este viernes las autoridades han repartido 3.000 tiendas de campaña en Guangxi.

39REVI 001 ANDONI