martes, 15 de junio de 2010

UNA TROMBA DE AGUA OBLIGA A CERRAR LOS COLEGIOS EN DENIA


Una fuerte tromba de agua caída durante la madrugada en Dénia ha obligado a cerrar los colegios e institutos de la localidad alicantina "por "precaución", según ha anunciado el Ayuntamiento. Durante la noche y la madrugada se han medido hasta 65 litros por metro cuadrado. La lluvia ha obligado también a cortar cuatro caminos y ha provocado "embalsamientos de agua" en diferentes zonas de la localidad. Además, en torno a las 9.30 ha caído un tendido eléctrico de alta tensión cerca de una guardería. Dos patrullas de la Policía Local han alertado al vecindario y los bomberos e Iberdrola trabajan ahora en la reparación de la avería.

Por otro lado, once provincias del norte y este peninsular se encuentran en alerta amarilla por riesgo de fuertes lluvias, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En las Comunidades del País Vasco, Asturias y Cantabria y en la provincia de Albacete las precipitaciones pueden acumular 15 litros por metro cuadrado en una hora y 40 litros en doce horas.
La Comunidad de Baleares estará hoy en alerta amarilla por riesgo de fuertes lluvias con tormentas que pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora y los 60 litros en 12 horas, principalmente en la Sierra de Tramontana (Mallorca) y en Menorca.

También en Murcia y Alicante la Aemet informa de fuertes lluvias ante la posibilidad de que se acumulen 25 litros por metro cuadrado en una hora.
La Aemet ha activado además la alerta amarilla en la provincia de Almería por lluvias intensas.

39 REVI 002