viernes, 15 de octubre de 2010

ALERTA EN FILIPINAS ANTE LA LLEGADA DE LA TORMENTA TROPICAL " MEGI"

La región oriental de Filipinas se encuentra hoy en estado de alerta ante la llegada al país de la tormenta tropical "Megi", con vientos sostenidos de 105 kilómetros por hora y ráfagas de 135 kilómetros por hora.
La Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos de Filipinas (PAGASA, siglas en inglés) indicó que "Megi" se mueve en dirección noroeste a 20 kilómetros por hora y comenzará a afectar al país entre hoy y mañana.
El subdirector de PAGASA, Nathaniel Sevando, apuntó que, si no hay cambios, "Megi" se transformará en un tifón, con vientos superiores a los 150 kilómetros, por hora durante el fin de semana.
Los meteorólogos calculan que entrará en la isla de Luzón, donde está Manila, el lunes.
La agencia ha pedido a los pescadores que no salgan a faenar, ha recomendado a los agricultores que estén atentos a las predicciones meteorológicas y ha desaconsejado los viajes por el norte del país a partir del domingo por la mañana.
El tifón "Consón", que causó 102 muertos, destruyó 7.000 hogares y dejó sin luz a gran parte del país durante doce horas en julio pasado, provocó la destitución del director de Pagasa por no prever consecuencias tan devastadoras.
Entre quince y veinte tifones de distinta potencia suelen pasar por Filipinas cada año durante la estación lluviosa, que se extiende de mayo a noviembre.
39 REVI 002