lunes, 4 de octubre de 2010

EL VIENTO CORTO EL TRAFICO EN 14 CARRETERAS



Los servicios de emergencia intervinieron en 81 incidentes y recibieron 167 llamadas
En Santander, los bomberos solventaron caídas de elementos de fachadas, cristales, vallas y cartelería.

Los fuertes vientos que azotaron ayer Cantabria dejaron tras de sí 14 cortes de carretera, principalmente por caída de árboles y un total de 81 intervenciones por distintas causas. El servicio de emergencia 112 recibió, hasta media tarde 167 llamadas.

En total, se vieron afectados 14 tramos de la red autonómica, aunque en todos los problemas se solventaron con rapidez, según informó el Gobierno regional. La caída de un árbol provocó el corte de la carretera de acceso a Brañavieja (CA-183) mientras que la caída de otro, sobre el tendido eléctrico, en las inmediaciones de Villaescusa, interrumpió la circulación en la CA-142 que une las localidades de El Astillero y Selaya.

Además, se registraron problemas circulatorios en las carreteras autonómicas 823 (Pacuelles-Argüeso), 354 (Golbardo-Novales), 353 (Puente San Miguel-Cóbreces), 321 (Oruña-Vioño), 384 (Matamorosa-Mataporquera) 382 (Ríocorvo-Virgen de la Peña), 281 (Puentenansa-Piedrasluengas), 280 (Valle de Cabuérniga-Salcedillo), 271 (Arenas de Iguña-San Vicente de Toranzo), 270 (El Soto-Satibáñez), 180 (Cabezón de la Sal-Valle de Cabuérniga) y en la 133 (Puente San Miguel-Santibáñez).

Los servicios de emergencias también tuvieron que intervenir entre los puntos kilométricos 160 y 168 de la A-8 para retirar señalizaciones que había desplazado el viento sobre la calzada.

Los bomberos de Santander efectuaron, durante las mismas horas, 16 salidas, principalmente, por desprendimientos en las fachadas, cartelería, vallas de obras y tendales, destacando la caída de cristales a la vía pública en la plaza del Príncipe y el desplazamiento de contenedores a la calzada, en las calles General Dávila y Cardenal Herrera Oria, y el riesgo de caída de un balcón en la localidad de Monte. Una marquesina de autobuses, en la Avenida Cantabria, fue levantada por el viento.
Aunque sólo con daños materiales, en Torrelavega, los bomberos tuvieron que salir en doce ocasiones muchas de ellas, por caída de árboles que provocaron daños a vehículos, especialmente en el bulevard-ronda. También tuvieron que actuar para proteger la vía por un desprendimiento producido en un balcón de la calle Torreanaz. En Castro Urdiales se cayó parte de un balcón a la vía pública.
39 REVI 002