domingo, 10 de octubre de 2010

LAS FUERTES LLUVIAS PROVOCAN INUNDACIONES Y DESALOJOS EN CATALUÑA,QUE SIGUE LA ALERTA


El hospital de Martorell ha tenido que desalojar los subterráneos.
Una veintena de municipios se quedaron la pasada noche sin luz.
EL TIEMPO: La previsión Mapa de lluvias Mapa de vientos.

Las fuertes lluvias caídas en Cataluña han obligado a desalojar los subterráneos del hospital de Martorell (Barcelona), donde las urgencias y los quirófanos no están operativas, y unos 2.000 abonados de una veintena de municipios están a estas horas sin suministro eléctrico.
Los pacientes del hospital de Martorell han tenido que ser trasladados por el Servicio de Emergencias Médicas a otros hospitales. La Generalitat ha suspendido también toda actividad quirúrgica programada para mañana porque el sistema informático sigue sin funcionar.

El Servicio Meteorológico de Cataluña prevé para mañana un fuerte oleaje en las comarcas gerundenses del Alt y el Baix Empordà con olas que pueden superar los cuatro metros, un riesgo que será menor en la Selva y en la comarca barcelonesa del Maresme. En cuanto a la lluvia, las comarcas de Girona podrían acumular más de 200 litros por metro cuadrado en las próximas 24 horas.

A lo largo de la noche, Endesa ha tenido que hacer frente a la falta de suministro eléctrico en una veintena de municipios y esta mañana todavía había 2.000 abonados sin luz.
De los 318 servicios que han realizado los Bomberos de la Generalitat, la mayoría han sido por acumulación de agua en bajos y subterráneos.
Los chubascos se trasladan al este de la Península
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, lunes, chubascos localmente fuertes en Melilla, Mallorca, Ibiza y norte de Cataluña. Las temperaturas presentan cambios ligeros, como el moderado descenso de las mínimas en Baleares y en las comunidades de Valencia y de Murcia. El viento soplará de componente este, moderado o fuerte en el litoral catalán.

Girona será la provincia catalana más afectada por el oleaje y las lluvias

39 REVI OO2