miércoles, 13 de octubre de 2010

ALERTA ROJA EN CANCUN ANTE LA LLEGADA DEL HURACAN PAULA


Llamamiento a la población para que esté «preparada para cualquier eventualidad» .

El gobierno del estado mexicano de Quintana Roo ha decretó la máxima alerta de huracanes en los municipios de Cozumel, Isla Mujeres, Benito Juárez (Cancún) y Lázaro Cárdenas y llamó a la población a "estar preparada para cualquier eventualidad" ante la presencia del huracán "Paula", que se aproxima a las costas yucatecas con categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson.
En primeras horas de la madrugada del miércoles (mañana del mismo día en España) se estaría sintiéndo los efectos más fuertes del ciclón, cuando pase rozando la Isla de Cozumel, afirmó el gobernador Félix González Canto. Ante la inminente llegada del huracán se decretó la "alerta roja" así como la suspensión de clases en esa zona de la región, mientras que para el resto del estado determinó activar la "alerta naranja".
En la sesión permanente del Comité Estatal de Protección Civil, González Canto afirmó que los 27.000 turistas que hay en Quintana Roo están bien protegidos y no ha habido necesidad de evacuarlos, aunque se han presentado las primeras cancelaciones de cruceros a Cozumel y Majahual.
El mandatario señaló que "no hay pronósticos que señalen que 'Paula' aumente de intensidad", mientras que "su trayectoria más probable, según los principales analistas internacionales, se alejará paulatinamente por un frente frío en el Golfo de México, para desviarse rumbo a Cuba”.

39 REVI 002