Bomberos del Parque de Emergencias de Valdáliga refrigeraron el centro, al que asisten 43 alumnos .
Los 43 alumnos del Colegio Santiago Galas de Ruiloba fueron desalojados esta mañana del centro durante una hora después de que se produjese un incendio en un cuadro eléctrico, que provocó una intensa humareda.
Fueron los propios responsables del centro los que, siguiendo el protocolo de evacuación, desalojaron a los alumnos y dieron aviso del incendio al Centro de Coordinación de Emergencias 112.
El Servicio de Emergencias, que recibió la llamada en torno a las 11:15 horas, movilizó al Parque de Emergencias de Valdáliga, a dos dotaciones de la Guardia Civil y al 061, que no tuvo que actuar, ya que ni los escolares ni el personal docente resultaron afectados.
El incendio se extinguió por sí solo ante la falta de oxígeno, ya que la sala de calderas, en la que está ubicado el cuadro eléctrico, se encontraba cerrada en ese momento.
Llegados los bomberos, efectuaron una revisión de toda la instalación, para evitar nuevos focos, y procedieron a refrigerar el centro, al que pudieron regresar los alumnos alrededor de una hora después
39 REVI 002