Bomberos del parque de emergencias de Valdáliga extinguieron esta mañana un incendio declarado en el ‘spa’ de un establecimiento hotelero de Ruiseñada (Comillas) en torno a las 08.20 horas de la mañana, que obligó a evacuar a las alrededor de veinte personas que se encontraban en el interior.
Los propietarios del establecimiento, una posada de 14 habitaciones, efectuaron la llamada de aviso al 112 alrededor de las 08.20 horas.
El Servicio de Emergencias movilizó entonces a la Policía Local, a la Guardia Civil y a efectivos del parque de emergencias de Valdáliga, que desplazaron hasta el lugar un total de cinco vehículos -dos de mando, un furgón de rescate, una bomba rural y una nodriza-.
Llegados al lugar, los servicios de emergencia evacuaron a las personas que se encontraban en el interior del establecimiento, unas veinte personas entre propietarios y huéspedes, ya que el humo se había dispersado por todas las estancias.
Posteriormente, los bomberos- siete, más el jefe del parque y el técnico de intervención- sofocaron las llamas, que causaron daños importantes en la zona del ‘spa’, y ventilaron todo el establecimiento, para lo que utilizaron unos 1.000 litros de agua y seis equipos de aire completos.
En torno a las 10.25 horas se dio por concluida la intervención.
39 REVI 002