lunes, 15 de febrero de 2010

GRAVE CHOQUE DE TRENES EN BELGICA




Un grave choque de trenes a las afueras de Bruselas ha hecho saltar todas las alarmas en Bélgica. Al menos 10 personas han muerto en la colisión de dos convoyes ocurrida en la localidad de Halle, al suroeste de Bruselas, según informan algunos medios. Sin embargo, otros periódicos y el alcalde de la localidad, Dirk Pieters, han informado de 20 fallecidos. Hay también un número todavía no precisado de heridos graves, según las autoridades.


Los trenes de pasajeros de la línea local de Cercanías han colisionado cerca de Halle, localidad flamenca a unos 15 kilómetros de la capital belga en torno a las 8.30 hora local (7.30 GMT).
La colisión ha sido "brutal" y ha causado el vuelco de dos vagones, según ha detallado el pasajero de uno de los dos trenes a la radiotelevisión pública RTBF. El convoy en el que viajaba este testigo no frenó hasta el momento del choque. "Era horrible... el choque ha sido muy violento", ha añadido otra pasajera, quien ha destacado las escenas de pánico entre los pasajeros.
El choque se ha producido por causas desconocidas, aunque se teme que podría haberse debido a la nieve y las heladas de los últimos días. Las autoridades han puesto en marcha el plan de catástrofes, que incluye entre otros puntos la movilización de todos los hospitales de la zona. Uno de los trenes accidentados realizaba el trayecto Mons (sur de Bélgica)-Bruselas.


39 REVI 002 Pedro