Lo informó el electo presidente chileno, Sebastián Piñera. Ofreció toda su ayuda al gobienro de Michelle Bachelet. Se prepara para sobrevolar con sus equipos las zonas más afectadas por el fuerte temblor, que también se sintió en Argentina. El gobierno chileno declaró zona de catástrofe las regiones de Maule y Araucanía. Bachelet pidió "calma" e instó a l población a que no circule por rutas. Todos los vuelos fueron suspendidos.
Debido a la caída en el suministro de electricidad en vastas zonas de Chile, policías y bomberos salieron a recorrer calles en distintas ciudades del país con patrullas y sirenas para verificar la magnitud de los daños y socorrer víctimas.
El terremoto, uno de los mayores registrados en la historia mundial y superior en magnitud al que recientemente devastó a Haití, sacudió las regiones centro y sur de Chile.
El terremoto sacudió un área donde se encuentran grandes minas productoras de cobre pertenecientes al gigante estatal chileno Codelco y la minera global Anglo American, entre otras. El fuerte sismo generó un tsunami.
39 REVI 002