Se vuelve a activar el nivel de aviso amarillo por bajas temperaturas para esta madrugada en toda Cantabria, excepto en la franja litoral .
La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha avisado que mañana, viernes, continuará activada la alerta naranja por nevadas que podrían volver a registrarse en cotas inferiores a los cien metros. Además, se volverá a activar el aviso amarillo por bajas temperaturas esta madrugada en toda Cantabria, excepto en la franja litoral.
Así, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), hay entre un 10 y un 40 por ciento de probabilidades de que se produzcan precipitaciones en forma de nieve, que podrían dejar hasta cinco centímetros de espesor en el litoral cántabro, diez en la zona centro y el valle de Villaverde y quince en las comarcas de Campoo y Liébana. La cota de nieve estará situada entre los 100 metros y el nivel del mar. En principio, las alertas por nevadas finalizarán a las 10:00 horas, aunque se prevé que el frío continúe y el probable que se vuelva activar el aviso por nieve para la jornada del sábado.
Por otro lado, volverá a activarse el aviso por bajas temperaturas esta madrugada. Así, entre las 00:00 y las 09:00 de mañana, viernes, se prevé temperaturas de hasta seis grados bajo cero para toda Cantabria, excepto la franja litoral.
Ante esta situación y para evitar riesgos innecesarios, la Dirección General de Protección Civil del Ejecutivo cántabro recomienda extremar la precaución en los desplazamientos por carreteras, especialmente si se producen granizadas.
39 REVI 002