El siniestro, que también deja catorce heridos, tuvo lugar en una carretera de montaña conocida como Transcaucásicam, cerca del túnel de Rog, que une Osetia del Sur con Osetia del Norte.
Al menos once personas han muerto al caer el autobús en el que viajaban por un barranco en la región separatista georgiana de Osetia del Sur, según informa la televisión rusa. Entre los muertos se encuentran dos niños, mientras los restantes catorce pasajeros han resultado heridos, algunos de gravedad, señala un portavoz del ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.
Los equipos de rescate acaban de llegar al lugar del siniestro. Por ahora, no sabemos qué ocurrió. Suponemos que el conductor perdió el control en una de las curvas cerradas de la carretera".
El accidente tuvo lugar en una carretera de montaña conocida como Transcaucásicam, cerca del túnel de Rog, que une Osetia del Sur con la república rusa de Osetia del Norte. El autobús procedía de la capital noroseta, Vladikavkaz, y se dirigía a Tsjinvali, capital de Osetia del Sur, cuya independencia ha sido reconocida por Rusia.
El túnel de Rog, único enlace por carretera entre territorio ruso y suroseta, fue utilizado por las tropas rusas para entrar en la región separatista y repeler el ataque de las fuerzas georgianas durante la cruenta guerra de agosto de 2008.
39 REVI 002