-SANTIAGO.- Técnicos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) trabajaban este jueves en la reparación de averías provocadas por tornados que se registraron en diferentes puntos del Cibao.
Los vientos derribaron postes y alambres de electricidad en Moca, Jarabacoa, Puerto Plata, Mao, Santiago Rodríguez, Manzanillo, Navarrete y Maimón, entre otros lugares.
Edenorte informó que las líneas de 69 mil voltios Canabacoa-Playa Dorada y Playa Dorada-Aeropuerto Gregorio Luperón salieron de servicio por la turbonada que se registró a las 5:00 de la tarde del miércoles.En Jarabacoa los vientos iniciaron a las 2:00 de la tarde causando daños en el principal circuito, lo que provocó un apagón que afectó el poblado por varias horas.Posteriormente, en Moca, a las 3:30 de la tarde fueron detectadas averías en los circuitos 1, 4 y 5, así como en el correspondiente a la Zona Franca de la ciudad. Los técnicos han logrado restablecer el servicio energético en gran parte de los lugares afectados, mientras trabajan en las comunidades Don Bosco, Incha y Rosario, donde colapsaron varios postes.
39 REVI 002