Las autoridades japonesas han instado a centenares de miles de ciudadanos a que evacuen sus viviendas debido a las intensas precipitaciones que han dejado al menos dos muertos y varios desaparecidos y han provocado corrimientos de tierra e inundaciones en el oeste y en el sur del país.
La Agencia Meteorológica de Japón indicó este jueves que las lluvias torrenciales previstas afectarán también a las regiones del este del país. Las cadenas de televisión emitieron imágenes de viviendas derribadas por los deslizamientos de lodo, ríos desbordados y vehículos sumergidos por las aguas que inundan las calles de diversas localidades.
La agencia estatal Kyodo dijo que los Gobiernos locales han recomendado a 300.000 personas que evacuen sus viviendas. Las fuertes precipitaciones han causado retrasos y cancelaciones en los servicios de los servicios ferroviarios. En la ciudad de Hiroshima, en el oeste del país, dos personas han muerto --una ahogada y la otra atrapada por un deslizamiento de tierras-- y otras tantas permanecen desaparecidas.
TOKIO, 15 Jul. (Reuters/EP)