*El suceso ha tenido lugar en la playa de El Arenal, tras derrumbarse la estructura de un puesto de la Cruz Roja.
Un hombre que se había refugiado de la tromba de agua bajo un puesto de la Cruz Roja ha fallecido esta tarde al venirse abajo la estructura en la localidad castellonense de Burriana.
Los hechos se han producido a las seis de la tarde en la playa de El Arenal, cuando un fuerte vendaval ha provocado el pánico entre los bañistas. El hombre fallecido, natural de Burgos, ha tratado de refugiarse junto a su mujer en la caseta de la Cruz Roja. Sin embargo, ha fallecido aplastado. Su mujer ha sido hospitalizada y el varón ha muerto después de que durante cincuenta minutos una unidad del SAMU haya tratado de reanimarle.
Las lluvias registradas en las últimas 24 horas en la provincia de Castellón han dejado hasta 45, 7 litros por metro cuadrado (l/m2) en Benicarló y 28, 5 l/m2 en Borriol, según ha informado este miércoles a Europa Press el Centro Meteorológico Territorial. Los datos han sido recopilados hasta las 12. 00 horas del miércoles y también recogen precipitaciones más suaves en las poblaciones de Vilafamés, Ribesalbes y Fredes, con 16, 11, 5 y 10 l/m2, respectivamente.
39 REVI 002