Taiwán sufre las consecuencias del tifón 'Megi', que azota la zona del sudeste asiático. Un total de 542 personas quedaron atrapadas en las carreteras tras las lluvias torrenciales provocadas por este fenómeno.
Hasta la tarde del viernes, fueron rescatadas 290 personas, pero aún quedan 250 turistas chinos atrapados en la carretera,según informcion llegada a OIDETAM-IAMTEO.
Los equipos de rescate están buscando a unos 20 viajeros que han desaparecido en las montañas después de que se despeñara en la carretera de Suao un autobús con unos 70 pasajeros debido a los deslizamientos de tierras.
El vehículo no estaba dotado con un equipo de posicionamiento global y no se logra contactar con los pasajeros desaparecidos por medio de sus teléfonos móviles.
El Gobierno taiwanés está en alerta y se han suspendido las clases y el trabajo en numerosos lugares de la isla a causa de las inundaciones. La situación no tiene visos de mejorar, ya que los meteorólogos advierten que esta tormenta amenaza con más deslizamientos y desprendimientos de rocas.
El 'Megi' se cobró la vida de 26 personas en Filipinas y se está acercando a las provincias chinas de Cantón y Fujian.
39 REVI 002 Pedro