El último balance oficial eleva a 101 el número de muertos por las inundaciones registradas en los últimos días en Tailandia, según ha informado el diario 'The Bangkok Post'.
El ministro de Salud Pública, Jurin Laksanavisit, destacó que 90 de los fallecidos murieron ahogados, mientras que hay investigaciones abiertas sobre las otras 11 muertes. Jurin emplazó a la población a tener un comportamiento más responsable en el agua.
El secretario general del Instituto Médico de Emergencias de Tailandia, Chatree Charoencheewakul, señaló este sábado que la mayoría de los decesos eran evitables, ya que se debían a ahogamientos o a electrocuciones. "La gente debería estar al tanto de los riesgos de las inundaciones. Mucha gente es incauta a pesar de que no saben nadar", dijo.
Así, alertó de que hay personas que emplea artefactos eléctricos mientras pesca en las zonas inundadas, ya que las regiones afectadas no suelen padecer inundaciones. "Hay casos en el que una persona se lanza a salvar a su hermano pequeño y el padre de ambos intenta también ayudar y todos ellos se ahogan",