El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami confirmó el crecimiento rápido de Paula que pasó a fuerza 2 y podría descargar fuertes lluvias al atravesar Cozumel y tocar tierra en la Península del Yucatán.
El huracán Paula adquirió fuerza 2 en su avance sobre Cozumel y Cancún, según un nuevo informe del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami. Se fortaleció atravesando aguas calientes y adquirió en su trayectoria una mayor fuerza. Es un huracán peligroso -como informó Hechos de Hoy- que va a provocar fuertes lluvias.
Paula, el noveno huracán en la temporada 2010 del Atlántico, lleva vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se desplaza a 17 kilómetros por hora, indicó además el Centro Nacional de Huracanes (CNH). En Cancún y Cozumel se procedió a primeras evacuaciones y concentración de personas en abergues preparados. Quedó igualmente confirmada la alerta de huracán peligroso desde Punta Gruesa hasta Cabo Catoche.
Paula pasó el lunes por Honduras, donde descargó torrenciales lluvias en el departamento de Gracias a Dios y en las Islas de la Bahía, provocando deslaves e inundaciones. El gobernador Félix González avisó de fuertes lluvias en el estado de Quintana Roo y de alerta especial para las localidades de Tulum, Solidaridad (Playa del Carmen), Cozumel, Benito Juárez, Islas Mujeres y Lázaro Cárdenas. Los cruceros rumbo a Cozumel han alterado sus singladuras buscando abrigo en Cuba y Jamaica.
39 REVI 002