Un total de 28 provincias están en alerta naranja por riesgo moderado de lluvia y vientos de hasta 90 kilómetros por hora en algunas zonas durante este puente, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)
Concretamente, las provincias que están en alerta son: Zaragoza, Huesca y Teruel (Aragón); Álava, Guipúzcoa y Vizcaya (País Vaso); La Rioja; Navarra; Asturias; Cantabria; Orense y Pontevedra (Galicia); Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora (Castilla y León); Cáceres y Badajoz (Extremadura); Madrid; Guadalajara y Toledo (Castilla-La Mancha); y Huelva y Sevilla (Andalucía).
Asimismo, la alerta por vientos costeros es naranja en La Coruña, donde las lluvias serán localmente fuertes o persistentes, así como en el oeste del Sistema Central. En casi toda la península y Baleares, las ráfagas serán de componente sur o suroeste, con intervalos fuertes, sobre todo, en puntos de la mitad occidental y en zonas de montaña. En Canarias, serán de flojos a moderados del norte.
Además, los cielos estarán poco nubosos en la mayor parte de la Península, con precipitaciones que evolucionarán de débiles a moderadas que se extenderán de oeste a este durante el día y que serán más intensas en el norte y oeste peninsulares.
Las precipitaciones serán más débiles y menos probables cuanto más al este y al sureste y no se esperan en el área mediterránea peninsular ni en Baleares, donde sólo habrá intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, los cielos estarán poco nubosos, aunque en el norte de las islas se prevé un aumento a intervalos nubosos. La cota de nieve se situará al final de la jornada sobre los 1.400 metros en el norte peninsular. También se esperan algunos bancos de niebla en Galicia y áreas del noreste peninsular.
Por último, las temperaturas diurnas experimentarán un descenso de ligero a moderado en el noroeste, Canarias y Extremadura, manteniéndose sin cambios significativos en el resto. Por su parte, las nocturnas ascenderán ligera a moderadamente en el este y sur peninsular, manteniéndose sin cambios en el resto.