sábado, 23 de octubre de 2010

UN TORNADO DEJA CUATRO MUERTOS EN EL NORTE DE ARGENTINA

Al menos cuatro personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas en la localidad argentina Pozo del Tigre, en el noreste del país, como consecuencia de un tornado registrado en pleno temporal, según indicó este viernes el ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González.
"Hay 116 personas lesionadas, 35 personas derivadas a Las Lomitas, y tenemos confirmados 4 muertos", resumió, al tiempo que aclaró que todavía se están realizando una evaluación detallada de daños. "Ha sido un daño importante", lamentó, en declaraciones a radio Mitre.
Los muertos fueron identificados como un bebé de un año, dos mujeres de 19 y 28 años y un hombre de 87.
Por su parte, el intendente de Pozo del Tigre, Raimundo Castillo, cifró en 110 el número de heridos, diez de ellos "de gravedad". La mayoría de estas personas presentan un cuadro de traumatismos o fracturas, aunque también se han registrado lesiones internas.
El temporal que afectó el jueves a la zona ha provocado que más del 70 por ciento de la población se quedase sin luz o sin línea de telefonía móvil. Además, algunos edificios sufrieron graves daños en su estructura y varias familias han sido trasladadas a instalaciones habilitadas temporalmente.
39 REVI 002