sábado, 13 de febrero de 2010

REMITE E TEMPORAL Y PERSISTE EL FRIO

La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha avisado que esta madrugada volverá a activarse el nivel amarillo de aviso por bajas temperaturas en toda Cantabria, excepto en la franja litoral. No así la alerta por nevadas, que quedará desactivada esta noche.
Así, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, entre las 00.00 y las 09.00 de mañana, domingo, podrían registrarse temperaturas de hasta seis grados bajo cero en las comarcas de Campoo y Liébana y de cinco, también negativos, en la zona central de Cantabria y el valle de Villaverde.
Por otra parte, entre las 00.00 y las 19.00 horas hoy, el 112 ha coordinado cinco intervenciones por el temporal y ha atendido 33 llamadas de ciudadanos que solicitan información que se interesaban por el estado de las carreteras.
Así, se ha intervenido para retirar nieve de las calzadas en al CA-281, entre Puentenansa y Polaciones; en la C-180, desde el puente de Santa Lucía hasta Cabuérniga, y en la CA-264, entre Selaya y San Roque. Por la existencia de placas de hielo se ha intervenido de madrugada en la A-8, a la altura del Alto Candina (Liendo), y en la CA-135, en la rotonda de Navas, en Cabezón de la Sal.
39 REVI 002