sábado, 27 de febrero de 2010

UNOS 10.000 CANARIOS SE QUEDAN SIN ELECTRICIDAD


El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, ha informado el mediodía de este sábado que a partir de las 14. 00 horas se ha "bajado" la situación de alerta a prealerta en el archipiélago, mientras las cumbres de La Palma, Tenerife y Gran Canaria pasarán de alerta máxima a alerta.

Ruano detalló en rueda de prensa que unos 10.000 clientes de Unelco Endesa se han quedado sin suministro eléctrico y que varias carreteras continúan cerradas. Añadió que los aeropuertos de las islas están operativos aunque sí se han producido retrasos y cancelaciones.

Podemos decir que ha pasado lo peor y ha sido con escasas incidencias desde el punto de vista de de los bienes y las personas", destacó el consejero que recordó que actualmente "la borrasca tiene su centro frente a Galicia".
En cuanto al viento, explicó Ruano que en la isla de La Palma se han registrado vientos que superan los 130 kilómetros por hora, cifra que también se repitió en las cumbres de Tenerife y Gran Canaria. Así añadió que "los ciudadanos que quieran ver la nieve o acceder a las cumbres de estas islas no lo podrán hacer ya que están prohibidos".