El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha recibido, hasta las 18.30 horas, más de 200 avisos de incidentes ocurridos por toda la región, y los Bomberos de la Comunidad han tenido que intervenir en 35 ocasiones, en su mayoría por caídas de ramas, árboles, tejas, cartelería y toldos.
Por su parte, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizaron hasta las 19 horas un total de 92 intervenciones a causa de incidencias producidas por el viento. La mayoría de ellas consistieron en saneamiento y retirada de árboles caídos o ramas, así como de carteles publicitarios, tejas, antenas y farolas.
Por ora parte, el Servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha dado aviso a los ayuntamientos y organismos regionales de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que anuncia nivel amarillo entre las 12 horas de mañana y las 00.00 horas del domingo por riesgo de fuertes vientos, que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora en la sierra y los 70 en el resto.
Ante esta previsión, Protección Civil recomendó retirar de las ventanas y terrazas aquellos objetos que se puedan caer abajo, mientras que a los conductores les aconsejó extremar la precaución a la salida de los túneles, así como al adelantar a los camiones por el bandazo del viento.
Por último, recomendó a los peatones que no deambulen por debajo de muros o ventanas que parezcan estar en mal estado.