Un total de 13 provincias permanecerán mañana en alerta amarilla por viento, lluvia y fenómenos costeros, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La costa cantábrica y el centro peninsular serán las zonas más afectadas por alguno de estos fenómenos meteorológicos.
En concreto, la alerta por viento se mantendrá en Cantabria, Guadalajara, León, Salamanca, Zamora y Madrid, donde pueden producirse rachas de hasta 80 kilómetros por hora. Por su parte, en A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias registrarán alerta amarilla por lluvias localmente persistentes y fenómenos costeros.
En el resto del noroeste peninsular y el norte de Extremadura, el cielo permanecerá muy nuboso pudiendo llegar a producirse lluvias débiles y ocasionales. En el resto de la Península, predominarán cielos poco nubosos, con algunas nubes altas a primera hora del día. En Canarias, se producirán lluvias moderadas en la mitad occidental, mientras que en la mitad oriental aumentarán los intervalos nubosos de cara a la tarde.
Por otra parte, las brumas y bancos de niebla matinales serán probables en zonas del interior y en el archipiélago balear.
Las temperaturas sufrirán un ligero ascenso en la Península, el archipiélago balear y el las costas del archipiélago canario.