El litoral de la provincia de A Coruña permanecerá desde esta medianoche en alerta roja por mar de fondo y olas que podrían alcanzar los 8 metros de altura, ha informado esta tarde la Dirección General de Emergencias e Interior de la
Consellería de Presidencia.
Según las predicciones de Meteogalicia, el mar se presentará combinado del noroeste con olas que oscilarán entre los 7 y los 8 metros de altura en la costa coruñesa, mientras que en el resto se situarán en los 7 metros, por lo que la alerta será naranja.
Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología advierte de un fenómeno adverso por mar de viento, que dará lugar a áreas de mar muy gruesa entre Ortegal y Bares, y Bares y Prior, y mar gruesa en el resto de la franja costera de Galicia.
Este fenómeno, que se corresponde con un nivel de alerta naranja, aparecerá combinado con vientos cuya intensidad oscilará con una fuerza de entre 7 y 8 en todo el litoral.
Por ello, la Dirección General de Emergencias e Interior, a través de Emergencias 112, ha alertado a todos los ayuntamientos costeros de la Comunidad, a organismos de las administraciones estatales, locales y autonómicas, a servicios provinciales de Protección Civil, clubes náuticos, parques de bomberos o servicios contra incendios.
También ha recordado este departamento a la población la importancia de seguir las medidas de autoprotección, como evitar aproximarse a diques o rompientes con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos