Al menos 160 personas han muerto por el accidente de un vuelo de la compañía Air India que se ha salido de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mangalore, en el estado de Karnataka (suroeste de India), cuando trataba de aterrizar procedente de Dubai, según ha indicado el ministro de Interior del estado de Karnataka, V.S. Acharya, en declaraciones a la prensa. Un segundo miembro del Gobierno local ha confirmado el número de víctimas.
Las informaciones proporcionadas por los medios locales siguen siendo confusas, tanto en el número de personas a bordo del vuelo como el destino o procedencia del aparato. En principio, todo indica que un total de 166 personas -160 pasajeros y seis miembros de la tripulación- viajaban en el avión y los equipos de rescate han hallado a ocho supervivientes. "Es una grave tragedia", ha declarado el jefe de Gobierno en Bangalore, la capital de Karnataka, justo antes de viajar al lugar del siniestro.
La tragedia ha ocurrido en torno a las 06.30 horas locales (01.00 GMT). El aparato, un Boeing-737 de la compañía Air India procedente de Dubai, se ha salido de la pista y ha estallado en llamas en el momento del aterrizaje en el aeropuerto, ubicado a unos 30 kilómetros de Mangalore, según fuentes policiales y aeroportuarias