lunes, 17 de mayo de 2010

DOS EDIFICIOS SE DERRUMBAN EN MATARO SIN CAUSAR VICTIMAS


Los bomberos trabajan retirando los escombros.

Dos edificios se han derrumbado, uno totalmente y otro parcialmente, sobre las 12.30 horas en el número 371 y 373 del Camí Ral de Mataró (Barcelona). No hay que lamentar víctimas. Los bomberos de la Generalitat trabajan en estos momentos retirando los escombros. Joan Antoni Barón, alcalde de Mataró, ha afirmado que "se descarta prácticamente que haya víctimas". BaTambién se ha descartado que algún viandante hubiese podido ser afectado por el derrumbe. En el bloque del número 373 se estaba construyendo un edificio nuevo tras un derribo previo. Fuentes de la investigación apuntan a que esta sea la causa del desplome.rón ha respirado aliviado: "Celebramos que no haya pasado nada grave".

El edificio que ha caido totalmente consta de planta baja y un primer piso; la planta baja es un tienda de muebles que hoy cerraba por descanso semanal. El otro edificio se estaba reformando y los trabajadores han salido al oir ruidos sospechosos.
Protección Civil ha informado de este accidente y de la activación del PROCICAT por el derrumbe de los dos edificios. En el lugar del suceso, en pleno centro de la ciudad, trabajan efectivos de los bomberos con unidades caninas y personal del GRAE, Mossos d'Esquadra, Cruz Roja, Policía Local y Protección Civil de Mataró, cuya tarea más inmediata es tratar de localizar a posibles víctimas entre los escombros.

39 REVI 002