domingo, 16 de mayo de 2010

LA NUBE DE CENIZAS OBLIGA A CERRAR EL TRAFICO AEREO EN BELFAST Y OTRAS REGIONES DE IRLANDA DEL NORTE


El Reino Unido podría suspender sus vuelos entre el domingo y el martes por el cambio en la dirección del viento.

El Servicio Nacional de Tráfico Aéreo del Reino Unido ha anunciado el cierre del tráfico aéreo en Belfast y otras regiones de Irlanda del Norte entre las 06.00 horas de la mañana y las 12.00 del mediodía (07.00 y 13.00 horas en la España peninsular) como consecuencia de la nube de cenizas producida por el volcán islandés 'Eyjafjalla'.

La agencia estatal de control aéreo británico ha emitido este domingo esta nueva orden para incluir a Belfast en las restricciones, dado que había sido excluída en el último informe, que había sido publicado en la noche del sábado. El espacio aéreo británico afronta el riesgo de nuevos cierres entre el domingo y el martes próximos a causa de la nube de ceniza. Los aeropuertos de Londres, que son los que más tráfico operan en el país, podrían verse afectados.

La medida, según ha afirmado el ministro de Transporte, Philip Hammond, responde a que el Gobierno considera la seguridad de los pasajeros como la prioridad en el tráfico aéreo. La ceniza del volcán islandés, empujada por vientos del noreste hacia las islas británicas, ya causó el cierre del espacio aéreo británico durante seis días del mes de abril, impidió el regreso a casa de 150.000 británicos y causó pérdidas multimillonarias al sector de la aviación, del turismo y de las aseguradoras.
39 REVI 002