El cuerpo de bomberos de la Generalitat continuará esta mañana las labores para contener un incendio forestal descontrolado en Benifallet (Baix Ebre). El avance de las llamas obligó ayer a desalojar al menos dos masías de la zona para evitar que sus inquilinos, una media decena, quedaran aislados.
El fuego se declaró sobre las 16.30 y anoche, cuando los aviones y helicópteros suspendieron las tareas de extinción, había arrasado entre 20 y 25 hectáreas de pino y matojos. En ese momento el cuerpo había dispuesto 7 vehículos aéreos y 35 terrestres. Las dotaciones de estos últimos han pasado la noche intentando cerrar el perímetro de la línea de fuego. Su misión consistía en contener y apaciguar las llamas hasta que los aviones y helicópteros puedan despegar a primera hora de hoy para controlar el incendio.
A pesar de que el fuego se ha reavivado en varias ocasiones durante la noche, los Bomberos han declarado controlado el incendio a las 01.00 horas de esta madrugada.
Treinta dotaciones terrestres, entre vehículos de agua y ligeros, y cinco medios aéreos protegen la zona desde primera hora de esta mañana.
Aunque el fuego se inició en una zona alejada del núcleo urbano, los Bomberos evacuaron preventivamente a los propietarios de algunas masías aisladas y cortaron durante unas horas la carretera C-43, al norte de Benifallet.
39 REVI 002