martes, 5 de enero de 2010

Bilbao activa el Plan de Emergencia ante las previsiones de nieve y granizo

El Ayuntamiento de Bilbao ha activado el Plan de Emergencia Municipal ante las últimas predicciones meteorológicas, que apuntan la posibilidad de precipitaciones en forma de granizo y nieve para los próximos días.
Según indicaron en un comunicado, a última hora del día de hoy, la cota de nieve podría situarse a 400 metros, y la tendencia indica que la cota seguirá descendiendo mañana, Día de Reyes, hasta situarse a 100 metros e incluso a nivel del mar durante el jueves, el viernes y el sábado.
Se esperan temperaturas mínimas de hasta tres grados bajo cero, mientras que las máximas no superarán los siete grados, con una sensación térmica notablemente inferior a causa del viento, de componente norte.
El Ayuntamiento indicó que tanto mañana, día de Reyes, como el jueves y el viernes, podrían producirse tormentas acompañadas de granizo.
Por ello, el Consistorio aconseja a quienes se desplacen por cualquier motivo que tengan en cuenta en todo momento las predicciones meteorológicas, extremando las precauciones cuando se deba circular por carretera.
Los interesados pueden recabar máss información en la web www.euskalmet.net y en caso de emergencia se puede llamar a los teléfonos 112 de SOS Deiak y al 092 de la Policía municipal.