miércoles, 6 de enero de 2010

Protección Civil advierte de la posibilidad de nevadas a cualquier cota para el jueves, día 7

La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha recomendado a la población extremar la precaución ante la previsión de que el jueves, 7 de enero, se produzcan nevadas a cualquier cota. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, la nieve puede llegar al nivel del mar durante este día, además de producirse precipitaciones de tormenta y granizo en el litoral. Por este motivo, el jueves se mantendrá activada la alerta amarilla en toda Cantabria, debido a precipitaciones que podrán acumular 2 centímetros de nieve en el litoral, centro regional y Valle de Villaverde, y hasta 5 centímetros en Campoo y Liébana.

Para mañana, 6 de enero, se continuará la alerta amarilla por nieve en Cantabria, excepto en la zona litoral, situándose la cota de nieve entre los 200- 300 metros. En Liébana y Campoo, la acumulación de nieve podrá alcanzar los 5 centímetros. Por su parte, en el centro regional y Valle de Villaverde podrá ser de unos 2 centímetros.

Ante la previsión de nevadas a cualquier altitud y para evitar riesgos innecesarios, la Dirección General de Protección Civil del Ejecutivo cántabro recomienda a los ciudadanos solicitar información previa del estado de las carreteras y de la situación meteorológica, además de extremar la precaución en la conducción, sobre todo por las carreteras interiores de la región.

El Gobierno de Cantabria aconseja llevar el depósito de combustible lleno, cadenas, ropa de abrigo, comida y teléfono móvil, así como prestar especial atención a las zonas donde puedan aparecer placas de hielo.

El Ejecutivo recomienda no emplear el teléfono abusivamente, únicamente para comunicar situaciones de riesgo o de emergencia, y seguir la evolución meteorológica a través de la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (www.aemet.es). Por último, recuerda que el teléfono de emergencias es el 112.