Los marines de Estados Unidos han 'invitado' a los periodistas extranjeros a abandonar el aeropuerto de la capital haitiana antes de las 08.00 hora local (13.00 GMT), según han relatado los periodistas españoles instalados en el campamento del aeródromo de Puerto Príncipe.
Alrededor de las 17.00 horas (23.00 GMT), tres soldados del Ejército estadounidense han informado a los periodistas de que debían abandonar el campamento sin dar explicaciones, a pesar de los requerimientos de los informadores, según ha afirmado Cristina Sánchez, enviada especial de Radio Nacional de España. Los militares estadounidenses han indicado que era una disposición que afectaba a toda la prensa internacional presente en el campamento, donde tienen su base las agencias humanitarias internacionales que han llegado a Puerto Príncipe tras el terremoto del pasado martes.
Los informadores españoles instalados en el campamento han explicado que ya han realizado las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Asuntos Exteriores y