Al menos ocho personas, todas de nacionalidad rusa, han muerto en el accidente de avión que tuvo lugar después de que el avión de carga en el que viajaban se estrellara contra una zona residencial de la ciudad de Karachi, según informó el portavoz de Aviación Civil de Pakistán, Pervez George.
Las víctimas mortales son todas miembros de la tripulación de este avión cuatrimotor modelo Ilyushin que alrededor de las 01.47 (22.47 en la España peninsular) impactó sobre un complejo residencial para oficiales de la marina en el vecindario de Dalmai, minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional de Jinnah, para dirigirse a Jartum, en Sudán.
Aunque las causas del accidente aún se desconocen, George confirmó la versión dada por unos testigos hace apenas unas horas, en la que aseguraban que el avión ya estaba incendiado antes de estrellarse contra la barriada militar, según informó la cadena estadounidense CNN.
Por su parte, el gobernador de Karachi, Masood Raza, indicó que, una vez detectado el problema, el piloto decidió realizar un aterrizaje de emergencia en una de las zonas menos habitadas de la ciudad para evitar una tragedia mayor. "Si el avión se hubiera estrellado en un (área residencial) mayor, se habría producido un desastre mayor", aseveró Raza.