Las 68 personas que viajaban a bordo del avión de Aerocaribbean que se precipitó al vacío en el centro de Cuba habrían muerto, según informó este viernes el diario oficial 'Cubadebate'. Entre ellos, se encuentra el español Manuel González Asencio, indicaron fuentes del consulado en La Habana.
Asimismo, el consulado ha confirmado la muerte de las otras 67 personas que viajaban a bordo. Entre ellos se encuentrta pasajeros extranjeros de nacionalidad argentina (9), mexicana (7), holandesa (3), alemana (2), austriaca (2), francesa, japonesa, italiana y venezolana (1), sumando un total de 27. Junto a ellos iban otros 40 cubanos y siete tripulantes.
Los equipos de rescate ya han comenzado las tareas de búsqueda de cadáveres, que se han complicado debido a las llamas que envuelven el aparato, informó el diario local 'Escambray'.
El avión modelo ATR-72-212 perdió el contacto con la torre de control alrededor de las 17.42 de la tarde (23.42 de la noche en la España peninsular) tras informar de una "emergencia", según el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba.
Las autoridades han ordenado la creación de una comisión para investigar al accidente. Mientras, los servicios sanitarios de la región permanecen en alerta por si fuera necesario atender a heridos, informó el diario oficial 'Cubadebate'.