El Departamento vasco de Interior ha activado la alerta naranja para la tarde del martes y para toda la jornada del miércoles en la vertiente cantábrica de Euskadi, ya que se esperan fuertes lluvias y es probable que se acumulen más de 80 litros por metro cuadrado en 24 horas.
Interior ha precisado en un comunicado que hasta las seis de la tarde del martes hay aviso amarillo por precipitaciones que pueden acumular 60 litros por metro cuadrado, sobre todo en la costa, debido a chubascos tormentosos, que pueden ser fuertes y acompañados de granizo.
Sin embargo, a partir de las seis de la tarde la alerta se agravará y pasará a ser naranja, ya que aumentarán las precipitaciones en la vertiente cantábrica, donde se pueden recoger hasta 80 litros por metro cuadrado en 24 horas.
Este miércoles, continuará activada la alerta naranja durante todo el día en la vertiente cantábrica por chubascos persistentes moderados a fuertes, que podrían ser muy fuertes, y con tormentas de madrugada.
En la Llanada y Rioja alavesas el aviso para mañana es amarillo, ya que se espera que se acumulen más de 60 litros por metro cuadrado en 24 horas.
39 REVI 002