Avenidas anegadas, congestión del tránsito y derrumbes y deslizamientos de tierra en varios puntos de Santo Domingo y el Distrito Nacional, entre otras males, han dejado las lluvias que se han registrado los últimos días.
Los últimos aguaceros han vuelto a dejar al descubierto los graves problemas de drenaje que afectan muchas de las principales vías de la capital.Un ejemplo de esto es la avenida Quinto Centenario, que parecía ayer un río. El agua inundaba gran parte de la vía de acera a acera, por lo que muchos autos quedaron varados y se produjo un largo tapón, ya que los vehículos que podían, avanzaban despacio.
Brigadas del Cuerpo de Bomberos con las piernas cubiertas de agua hasta las pantorrillas, trabajaban en el drenaje para agilizar el tránsito.
- Problemas mayores en zonas vulnerables
Derrumbes y deslizamientos de tierra se registraron en los barrios Vietnam, La Ciénaga y Los Mina Norte, en el municipio Santo Domingo Este.
Moradores de ese sector sacaban con cubetas el agua que se acumulaba dentro de sus hogares. Brigadas de la Defensa Civil desalojaron a residentes en zonas vulnerables, como los barrios La Lata, La Ciénaga y la parte de Los Tres Brazos que está situada a orillas del río Ozama, cuya crecida inundó gran parte de las casas en el sector de La Barquita.
victimas
Nueren dos Jovenes en Aroyo Lebron, solo se pudo rescatar un cadaver de uno de los dos.
39 revi 002