La lluvia sigue sin dar tregua a la mitad norte de España. Hoy sábado la posibilidad de fuertes precipitaciones se extiende al centro por lo que seis provincias de Madrid y Castilla La Mancha están en alerta amarilla por lluvia y tormentas que prodrían ser intensas en algunas zonas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Dos personas han muerto en Asturias a causa del temporal que azota el norte peninsular desde hace días. Los equipos. Una mujer de 76 años, María Mercedes Díaz González, pereció arrastrada por el desbordamiento del río Samarán el miércoles por la noche y un automovilista perdió la vida, también en Asturias, tras precipitarse al río Nalón con su coche desde un viaducto a veinte metros de altura. Los equipos de rescate siguen buscando al marido de la primera víctima.
Así la previsión para hoy en la Península es que produzcan esperan chubascos débiles o moderados, más frecuentes e intensos en horas centrales del día, y ocasionalmente con tormenta, que podrían ser localmente fuertes, en puntos del Cantábrico Occidental y zona centro. Los chubascos serán algo menos probables, y más débiles y dispersos en áreas del suroeste, oeste de Galicia y litoral Mediterráneo.
UNA SEMANA MAS DE MAL TIEMPO
La jornada del domingo también será lluviosa, excepto en el tercio occidental, ya que se esperan chubascos débiles o moderados que ocasionalmente dejarán tormentas. De cara a la próxima semana , desde el lunes hasta el miércoles, una nueva bolsa de aire frío del norte a sur entrará por el Cantábrico, y provocará inestabilidad atmosférica, según el portavoz de la AEMET, Angel Rivera. Habrá que esperar al fin de semana siguiente para poder ver de nuevo lucir el sol, especialmente en la zona este, ya que, a partir del jueves, según detalló Rivera, comenzarán a subir las temperaturas.
39 REVI 002