martes, 15 de junio de 2010

REALOJADAS 15 PERSONAS TRAS EL DESPLOME PARCIAL DE UN EDIFICIO DE CUATRO PLANTAS EN ALICANTE

-El derrumbe ocurrió en el centro de la localidad de Bigastro.-La investigación apunta a una filtración de agua como causa del siniestro
El desplome parcial de un edificio de cuatro plantas, ubicado en el centro de la localidad de Bigastro (La Vega Baja) sembró anoche la alarma entre la veintena de inquilinos del inmueble, la mayoría inmigrantes. Finalmente, el siniestro no causó daños personales y 15 de los residentes en el bloque fueron realojados en un albergue provisional habilitado por La Cruz Roja y los servicios municipales.
El bloque siniestrado es un edificio muy antiguo y, por el momento, se desconocen las causas del hundimiento, "aunque a la hora del accidente estaba lloviendo mucho", precisan las fuentes aludidas. Según ha informado el alcalde de la localidad, Raúl Valerio, las primeras investigaciones "apuntan a la lluvia y una posterior filtración en la terraza del último piso del bloque como causa del hundimiento". "No obstante, estamos a la espera de los informes definitivos de los técnicos", añade el regidor.
El Ayuntamiento ha señalado que 15 de los inquilinos que no tenían donde pasar la noche fueron trasladados al albergue municipal, donde la Cruz Roja instaló un dispositivo de Respuesta Inmediata de Emergencias. El operativo incluía camas, mantas y víveres para los acogidos.
39 REVI 002